Yo de mayor quería ser Audrey Hepburn ...

"Sabes lo que te pasa?. No tienes valor. Tienes miedo!. Miedo de enfrentarte contigo misma y decir: Está bien, la vida es una realidad.Las personas se pertenecen las unas a las otras porque es la única forma de conseguir la verdadera felicidad. Tú te consideras un espiritu libre, un ser salvaje y te asusta la idea de que alguien pueda meterte en una jaula.Bueno nena! Ya estás en una jaula. Tú misma la has construido, y en ella seguirás vayas a donde vayas porque no importa a donde huyas, siempre acabarás tropezando contigo misma".
Hay momentos mágicos en el cine como el final de "Desayuno con Diamantes" . Audrey Hepburn busca desesperadamente a el gato que acaba de abandonar en un callejón (como si el gato le recordase a ella misma, momentos antes ha dicho "Soy como el gato, una vagabunda sin nombre. No pertenecemos a nadie"), grita y llora mientras sus lágrimas se confunden con la lluvia. Finalmente lo encuentra y temblando lo coloca dentro de la gabardina para darle calor, mira a George Peppard y este comprende que no cogerá ese vuelo a Brasil, que compartirán juntos el resto de su vida, se abrazan y se besan, mientras suena "Moon river" .
Aquella escena me cautivó. En realidad toda la película , la historia , la música, la elegancia de la protagonista...todo. Así fue como siendo yo una adolescente descubrí a Audrey Hepburn , y sinceramente, me "enganchó" .
Luego llegaron a mí las otras películas, y en cada una de ellas, seguía confirmándome la fascinación que me produjo esta mujer. Yo de mayor quería ser Audrey Hepburn ...
Con ella me divertí y descubrí Roma al lado de aquel guapísimo Gregory Peck , soñé como en un cuento de hadas con Sabrina , me angustié junto a la invidente de Sola en la oscuridad, aprendí con ella que la lluvia en Sevilla es pura maravilla...Me conmoví en Historia de una monja y con el drama de dos mujeres que destruyen su vida a causa de los prejuícios sociales y las mentiras en La calumnia, interpretada magistralmente junto a otra gran dama :Shirley McLaine .
Yo admiraba a Audrey. Me parecía increiblemente hermosa y elegante a la vez que sencilla . A la vez que yo iba madurando la fui siguiendo , continuó sorprendiéndome como admirable persona que dedicó grandes esfuerzos y llevar una sonrisa a los más desfavorecidos.
Desde aquí, rindo homenaje a su memoria.

No hay comentarios: